Colonias de verano 2020

En el año se desarrollan los oratorios salesianos en diversos barrios de la ciudad. Son momentos compartidos con los chicos, encuentros que van anticipando y entusiasmando para vivir en verano ¡las colonias de verano! Este enero participan los Oratorios: Taller de Soñadores, Santa Lucía, Aliwen, Tierras Argentinas, Los Pibes, Talitá Kum, Cristo Rey y Magone.
Exitosa
Esta campañaalcanzo exitosamente su objetivo y finalizo hace 4 años
  • $48.700,00 Donado
  • $45.000,00 Objetivo
  • 39 Ya donaron
Tiempo restante para donar

Más sobre este proyecto:

Las colonias para muchos chicos son sus únicas “mini-vacaciones”. Son tres días de convivencia de chicos y animadores, donde se genera un ambiente alegre, divertido y de gran cuidado en lo cotidiano.

Es una oportunidad de contribuir al desarrollo de las habilidades sociales y de relación de los chicos mediante actividades. Todos los años son diferentes las propuestas que van organizando los animadores, con mucho trabajo previo. Es una experiencia intensa, profunda y llena de Dios.

En las reuniones organizativas previas se definen los criterios a tener en cuenta en cada colonia. También el cronograma de los días con sus variados talleres artísticos, juegos recreativos y deportivos, actividades reflexivas (catequesis), celebración y fogón con show.

Cada actividad tiene un hilo conductor durante los 3 días que dura cada colonia, que nos van acercando a Jesús, a ser buenos cristianos, crecer en responsabilidad, solidaridad y valores.

En este año participamos de 3 colonias bien diferentes, comenzando por los más pequeños (de 7 a 9 años), la siguiente de los medianos (10 a 12 años) y la última de los adolescentes (13 años en adelante).

Las colonias son un regalo de Dios donde se crea un lindo clima de familia. Allí los chicos se sienten que se los quiere;  la presencia de Jesús es quien mueve cada pequeña actitud, desde un “buenos días” hasta las “buenas noches”. Es en ese ambiente donde se cultiva la cercanía y el amor gratuito, que busca siempre el bien del otro y suscitar la confianza para ofrecer los valores del Evangelio, como convicciones para la vida.

Este año participan de estas actividades de verano alrededor de 300 chicos, de entre 7 y 16 años, más los animadores que acompañan.

Los chicos, son parte de nuestros grupos, que se encuentran en Vista Alegre, Maldonado, Tierras Argentinas, Puertas del sur, Noroeste, Villa Nocito, Bajo Rondeau, Villa Caracol y Rosendo López.