Las Casas Salesianas de Bahía Blanca pertenecientes a la Inspectoría Ceferino Namuncurá de Argentina Sur (ARS) nos identificamos por ser portadoras de un carisma pedagógico que es actual y más necesario que nunca: el Sistema Preventivo de Don Bosco. En este territorio articuladamente cuidamos de este tesoro, y es el aporte que juntos estamos llamados a ofrecer a los jóvenes y a la sociedad actual.

El ADN de Don Bosco asegura un “SER”, “ESTAR” y “HACER” bajo una misma experiencia espiritual y educativa. Manifestarse juntos como PRESENCIA habla de “SISTEMA EDUCATIVO”, y esa totalidad de cada uno de sus componentes (CASAS), tienen unidad orgánica: cada elemento se relaciona vitalmente con el todo y el todo con las partes entre sí, y así posee una intencionalidad claramente definida: la educación integral de la niñez y la juventud con el espíritu del Evangelio.

Razón de SER, ESTAR y HACER de SALESIANOS BAHÍA, CON EL ADN DE DON BOSCO es manifestar con sinergia esta acción educativa vista como conjunto orgánico de itinerarios, procesos e intervenciones orientados a acompañar y fortalecer el crecimiento y realización humana y cristiana en comunidad, y con y para las juventudes.